¿Es Útil Usar Un Reformer Para Bajar De Peso?

Desarrollado por Joseph Pilates a principios del siglo XX, el Pilates incorpora un flujo continuo de movimientos corporales. El propósito de esta forma de ejercicio es hacerlo con precisión, deliberadamente y mientras se respira profundamente. Los entrenamientos de Pilates a veces se pueden realizar en una estructura especialmente diseñada, llamada reformer. Usar un reformer para Pilates tiene muchos beneficios, pero es posible que te preguntes si ayuda o no a perder peso.

No hay duda de que el Pilates puede ser muy efectivo para bajar de peso. Para lograr los mejores resultados, se recomienda practicar Pilates al menos tres veces por semana. Utilizando un Reformer Pilates de manera constante y siguiendo una dieta saludable, algunas personas notan cambios visibles en sus cuerpos después de solo seis semanas. Además, las clases de Pilates son muy eficaces para mejorar la postura, desarrollar músculos y estabilizar las articulaciones.

¿Qué es el Reformer de Pilates?

Un entrenamiento sobre el reformer de Pilates, es un entrenamiento de bajo-impacto que se enfoca en el control postural y los movimientos coordinados. Un Reformer consiste, en un equipo similar a una cama que incluye resortes, engranajes y cuerdas. Los resortes que forman parte de la máquina reformer, añaden resistencia a la rutina de ejercicios, haciéndola más intensa y dinámica que practicar Pilates en las colchonetas.

¿Cómo te ayuda un Reformer de Pilates a perder peso?

• Al trabajar intensamente los músculos, huesos y articulaciones, este ejercicio estimula el metabolismo del cuerpo. Como resultado, se mejora la pérdida de peso general porque aumenta el tono muscular y se potencia la actividad metabólica.

• La pérdida de peso se facilita con este método porque equilibra el rendimiento del cuerpo.

• Además, los movimientos de Pilates realizados en la máquina contribuyen a la transformación general del cuerpo. Los resultados que veas en un mes, dependerán de tu constancia y frecuencia en los entrenamientos sobre el reformer.

• Mejora la salud y el tono de partes de su cuerpo como brazos, piernas y abdomen. Sin embargo, practicar el método Pilates y llevar una dieta equilibrada es la clave para perder peso de forma rápida y saludable.

• Practicar Pilates con un reformer es una excelente manera de perder peso ya que sus ejercicios tonifican los músculos. Como resultado, los músculos magros queman más calorías durante el ejercicio. En consecuencia, un reformer de Pilates fortalecerá tu cuerpo, al mismo tiempo que te permite ejercitarse de manera más intensa y dinámica.

• Los reformers de Pilates son excelentes herramientas para mantener la postura mientras haces Pilates, lo que te ayuda a fortalecer los músculos centrales. Fortalecer tu núcleo te permite hacer entrenamientos más intensos, lo que te ayuda a perder peso.

• Un entrenamiento en un reformer promedio de Pilates quema entre 200 y 400 calorías, según el tiempo y la resistencia que uses.

• Entre los ejercicios de Pilates Reformer más efectivos para perder peso rápidamente se encuentran curl de bíceps, abrazar la luna (núcleo abdominal), dibujar una espada (hombros/tríceps), saltos de tabla (glúteos/cuádriceps), trabajo de piernas de lado, círculos de piernas, pies en correas, cisne (espalda baja/media), serpiente (núcleo abdominal/oblicuos/espalda baja), contracción abdominal de rodillas, abdominales inversos, inclinación pélvica, etc.

Conclusión:

Usar un reformer de Pilates es una excelente manera de quemar grasa rápidamente, desarrollar músculo y mejorar tu nivel de condición física. Al final, tus resultados generales dependerán en gran medida de tu rutina, así como de la frecuencia con la que realizas estos ejercicios para perder peso.

¿Estás interesad@ en realizar Pilates para bajar de peso? Con Zeline Pilates, tienes la garantía de encontrar equipos comerciales de Pilates que sean funcionales, resistentes, hermosos y asequibles.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *